Luego de la adquisición del equipo, se procede a su traslado e instalación por parte del personal designado para tales obras. Después, se procede al entrenamiento para su uso. 

La capacitación se llevará a cabo en el lugar donde se haya instalado el equipo. Animamos a la participación de al menos dos (02) personas y un máximo de 03 (tres). Durante el entrenamiento se requiere toda la atención en el técnico y evitar las distracciones. 

No van a ser cubiertos en esta materia de formación los relacionados con el software de ilustración, de procesamiento de imágenes y el funcionamiento básico del sistema operativo. 

Los operadores designados para la formación deben poseer los conocimientos adecuados para asumir la responsabilidad operativa de los equipos. La falta de preparación del operador en algunos de los siguientes elementos afectan a la formación, y por consiguiente el buen funcionamiento de los equipos. Requisitos: 

  • El conocimiento de software gráficos para el tratamiento de la imagen y de la ilustración (Corel Draw, Illustrator, Photoshop, etc.).
  • Conocimiento en el sistema operativo Windows y el equipo. 
  • Facilidad para el manejo de gráficos y equipos informáticos.
  • Conocimiento de color y procesamiento de imágenes.