1. TÉRMINOS DE GARANTíA

1.1 GENERALIDADES
Los actuales términos de Garantía son aplicados única y exclusivamente a equipos nuevos, debidamente identificados en este documento y que han sido comercializados e importados por NOBUKO TECHNOLOGY SRL. En este documento están identificados la cobertura, plazo y los eventos que podrían cancelar automáticamente el derecho a la misma.

1.2 TÉRMINOS DE LA GARANTÍA
El equipo que se identifica a y sus accesorios, están garantizados contra defectos de fabricación directamente por el fabricante con las condiciones que detallamos a continuación. NOBUKO TECHNOLOGY se compromete a reparar o sustituir cualquier pieza o parte que presente defecto de fabricación, bajo las siguientes condiciones:

1.3 PERIODO DE LA GARANTÍA
El equipo identificado está cubierto con una garantía de 12 meses contados a partir de la firma del conduce de recibido el equipo, este beneficio es únicamente para el comprador original del equipo, identificado en la factura o conduce de entrega, siendo este certificado intransferible.

1.4 CONDICIONES PARA LA COBERTURA DE LA GARANTÍA
Las condiciones para la validez de esta garantía son las siguientes:
* Los servicios de mantenimiento deberán ser cumplidos a cabalidad en los intervalos de tiempo establecido, es decir cada 6 meses o antes si lo ameritase.
* Los servicios de revisión e inspección deber ser realizados exclusivamente por NOBUKO TECHONOLOGY SRL.
* La reclamación debe ser realizada directamente con el departamento de servicio al cliente, después de percibir el defecto.
* Los defectos resultantes del desgaste natural de piezas, utilización inadecuada, prolongado desuso, accidentes de cualquier naturaleza y casos fortuitos de fuerza mayor, no serán amparados.

1.5 CANCELACIÓN DE LA GARANTÍA:
La garantía queda automáticamente cancelada en caso de que:
* No sean realizadas las revisiones y mantenimientos en el tiempo acordado.
* Si el equipo es sometido a instalaciones, adaptaciones o perforaciones en partes mecánicas, eléctricas, electrónicas o en su estructura fuera de los servicios de NOBUKO TECHNOLOGY SRL.
* Sufre alteración en su número de serie o es retirada su etiqueta de identificación.
* El equipo haya sido reparado fuera del servicio de NOBUKO TECHNOLOGY SRL
* Sean Utilizados solventes y tintas no especificadas por NOBUKO TECHNOLOGY SRL.

2. POLÍTICAS DE GARANTÍA

2.1 PIEZAS DE DESGASTE.
No están cubiertos por la garantía de NOBUKO TECHNOLOGY los siguientes ítems de acuerdo a las condiciones definidas:
* Filtros de tinta, filtros de aire, mangueras.
* Tarjetas y partes eléctricas que se hayan descompuesto por un alto voltaje del local donde se encuentra instalado.
* Cabezales de impresión, una vez se comprueben que están trabajando en perfecto estado al momento de la instalación.
* Componentes y accesorios extra que no sean parte integral del equipo.
* Pintura de la estructura del equipo.

2.2 SERVICIO TÉCNICO
En caso de que el servicio técnico sea requerido fuera del horario laborable, como sábado, domingo o días feriados, será cobrado adicional el servicio por horas extras. Los servicios de mantenimientos o instalación de software pasados los 3 meses de uso, serán cobrados. La instalación, configuración inicial y entrenamiento del equipo serán gratuitos, salvo el caso de tener que volver a dar entrenamiento por algún cambio de personal posterior a la instalación inicial, que en este caso se cobrará el entrenamiento por hora.

POLÍTICA
DE DEVOLUCIÓN

Los productos cortados no tienen devolución

Los productos adhesivos no tienen devolución

Los productos eléctricos no tienen devoluciones, por lo que deben ser probados por el cliente antes de recibir la mercancía

Se podrán realizar cambios o devoluciones de los demás productos mediante los siguientes criterios:

El cliente deberá presentar la factura original o copia con el sello de la empresa donde se muestra el producto a devolver.

El producto debe mostrarse sin uso, en su empaque original sin abrir (en caso de que corresponda) y en perfecto estado.

El plazo para devolución de la mercancía es de 5 días laborales a partir de la fecha de la factura.

Las devoluciones deben ser realizadas en las instalaciones de PGS.

En caso de que la devolución sea por la sola voluntad del cliente, el mismo deberá pagar el costo del envío en caso de que el producto se haya entregado mediante envío de la empresa. El costo del envío se fija en RD$500.00 para envíos en un radio de 20 km a la redonda de la sucursal y para los envíos fuera de este radio tendrán un costo adicional de:

  • De 21 a 40 km RD$1,000.00
  • De 41 a 60 km RD$2,000.00
  • De 61 a 80 km RD$3,000.00
  • Mas de 80 km a determinar

La empresa no hace devolución de efectivo en caja, las devoluciones se realizan mediante notas de crédito por el valor de su compra, las cuales pueden ser usadas por un año calendario. En caso de el cliente requerir la devolución del dinero deberá solicitarlo a través de servicio al cliente y la mismas se realizaran siempre que la devolución haya sido producto de un defecto del material o sea realizada el mismo día de la compra. esta se realizará por cheque o transferencia, nunca por la cajera de la empresa.

Las devoluciones se realizan una vez que el cliente ha recibido la mercancía y las entrega en el almacén en perfecto estado, en el plazo establecido.

El encargado de almacén es el único autorizado a realizar devoluciones.

El encargado de almacén es responsable de la verificación de los productos a devolver, asegurando que se encuentren en perfecto estado.